Durante toda la mañana los asistentes pudieron conocer y disfrutar gratuitamente de las diferentes disciplinas deportivas que ofrece la Escuela de Actividades Náuticas del CN Campello.

El Club Náutico Campello celebró este pasado martes 1 de mayo su 6ª edición de la jornada de puertas abiertas “Abrimos el Mar”. Esta es la 3ª edición consecutiva que la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, impulsora de dicha acción, la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, la Federación de Piragüismo, organizan este evento. Además, este año se ha sumado a la Asociación de Clubes Náuticos Valencianos.

El objetivo de esta jornada de apertura es dar a conocer los diferentes deportes vinculados al mar: Vela, Remo, Kayak y Paddle Surf, que el CN Campello pretende potenciar junto con el resto de centros náuticos que hay a lo largo de la comunidad.

La vela fue una de las principales actividades náuticas de la que pudieron disfrutar los asistenes al CN Campello.

Desde las 9:30 hasta las 14 horas la Escuela del CNC dispuso para todos los que se apuntaron previamente a las jornadas, una intensa programación de actividades acuáticas, con una duración de aproximadamente 30 minutos. Debido a la fuerte demanda, la Escuela ya había cerrado todas las plazas ofertadas con varios días de antelación.

Un mar lleno de actividades

Un total de 415 participantes acudieron a la jornada de puertas abiertas en las instalaciones del CN Campello. Una intensa mañana donde los monitores trabajaron frenéticamente para que los asistentes pudieran disfrutar, por primera vez, de los deportes náuticos.

Afortunadamente las predicciones meteorológicas no se cumplieron y el sol lució durante toda la jornada. Una mañana en la que la diversión fue la tónica general de los niños, y no tan niños.

De izquierda a derecha, el Gerente del CNC, D. Batiste Beltrán, el ilustrisimo Alcande de El Campello, D. Benjamí Soler, el concejal de Deportes, Pere Lluis Gomis, y el Presidente del CN Campello, D. Miguel Baena.

La jornada contó con la asistencia tanto de las autoridades locales como deportivas. El Ilustre Alcalde de El Campello, Don Benjamí Soler Palomares, acudía a la cita acompañado del concejal de Deportes de la localidad, Don Pere Lluis Gomis. En la zona deportiva del puerto fueron recibidos por el Presidente del CNC, D. Miguel Baena; el Gerente de la entidad, D. Batiste Beltrán; y el Director Deportivo, D. José Antonio Moreno. Allí pudieron ver y disfrutar de primera mano todas las actividades deportivas que la Escuela del CNC había preparado para la ocasión.

Mañana repleta de actividades

Los organizadores de la cita esperan que esta edición haya superado la del año anterior en la que se registró un total de 3.500 participantes entre todos los centros náuticos valencianos. Tanto el Director Deportivo del CNC como el Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, D. Juan Bautista Romero, que nos acompañó en la primera hora de la mañana, coincidieron en señalar la importancia que tiene este tipo de actos para atraer a nuevos deportistas al mundo del deporte náutico.

Deja un comentario