Joan Ravié y Julia Pérez competirán en Málaga en la Copa de España de Optimist. Por su parte, Jorge Gonzálvez lo hará en la Copa de España de 4.7 en A Coruña.

Este fin de semana la vela infantil y ligera celebra dos de sus grandes citas. Concretamente, Málaga acoge, desde hoy y hasta el martes 1 de mayo, la Copa de España de Optimist. Una competición que reúne durante cuatro jornadas a los mejores regatistas de la vela infantil de España. Asimismo, la ciudad gallega de A Coruña acoge dese hoy la Copa de España de la clase 4.7.

Los regatistas del CN Campello no paran. Después de participar en el Campeonato de España de Cambrils de vela infantil o el reciente Campeonato Autonómico en el que las regatistas de Láser Radial del CNC, Ángela Andúgar y Sheila Martínez se proclamaban campeona y subcampeona autonómica, respectivamente; ahora es el turno de los regatistas más jóvenes de vela infantil y 4.7.

Copa de España de Optimist

Los mejores 150 regatistas de vela infantil del panorama nacional competirán esta semana en aguas de la bahía de Málaga en la Copa de España de Optimist. La cita, organizada por el Real Club Mediterráneo con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y la asociación española que reúne a dicha clase, AECIO.

A la cita acuden los equipos autonómicos de Andalucia, Valencia, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia, Madrid, Euskadi, Cantabria, Melilla y Navarra. La valenciana es una de las flotas más numerosas con 20 patrones. Entre ellos, Joan Ravié y Júlia Pérez, del CNC, forman parte del Equipo de la Federecació Valenciana de Vela que ya se encuentra en Málaga.

Los Optimist competirán en cuatro categorías, Sub16 y Sub13, masculino y femenino. La competición arrancará el domingo 29 a las 12:00 horas. Los patrones deberán completar un trapecio exterior en cada una de las pruebas del campo de regatas. Los mejores regatistas se juegan la posibilidad de competir en el Campeonato Europeo y en el Mundial.

Copa de España de 4.7

A la otra punta de España, concretamente en la ciudad gallega de A Coruña se celebrará la Copa de España para la clase 4.7. Hasta tierras gallegas se ha desplazado el regatista campellero, Jorge Gonzálvez con el equipo autonómico de la FVCV.

La cita está organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, en ella participarán 137 regatistas provenientes de 12 comunidades autónomas. Durante la jornada de ayer, el Comité de Regata efectuó la medición de barcos, velamen y aparejos; además de los primeros entrenamientos de las tripulaciones. La Copa de España Láser 4.7 se disputará en dos categorías: hasta 18 años y 16 años. La competición arranca hoy sábado y se extenderá al lunes, cuando la organización espera completar las nueve pruebas previstas.

Deja un comentario