El factor metereológico obligó a suspender las dos pruebas anteriores.

El Puerto Deportivo de Dénia acogió este pasado domingo 8 de abril la VIII Regata de la Liga Suma de Remo – Banco Fijo. Tras casi dos meses de parón, debido a las malas condiciones metereológicas que obligaron a suspender dos de las pruebas del calendario, había ganas de volver a la competición. La prueba, organizada por el Club de Rem de Dénia con el apoyo de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, contó con la participación de un total de 69 llaüts procedentes de todo el territorio valenciano.

Un total de 20 clubs se dieron cita en las instalaciones deportivas de Dénia para disputar la VII prueba de la Liga SUMA, que en esta ocasión ha coincidido con el Trofeo Virgen de los Desamparados. Sobre un campo de regatas de 700 metros, con una virada, para las categorías de Veteranos y Cadetes; y de 1400 metros, con tres viradas, para juveniles y Seniors.

Gran participación

Los 700 remeros congregados en el Puerto de Denia afrontaban esta regata con muchas ganas tras el largo parón de casi dos meses sin competir. Por ello, las ganas por competir eran más notables que de lo habitual; la liga se está acabando y los equipos sienten que todavía tienen mucho que demostrar en estas últimas pruebas.

Con un mar en calma, 20 grados y ligero viento de Levante arrancaba la competición con los remeros más experimentados. A las 9h de la mañana los veteranos inauguraban el campo de regatas. Las chicas del Veterano estrenaban el podio para el Banco Fijo del CN Campello con la tercera plaza con un tiempo compensado de 03:21’28. Mientras que los veteranos del CNC entraban en línea de meta en décima posición, con un tiempo de 03:08’57.

Seguidamente, los cadetes cogían el relevo. Respecto a la categoría femenina, el Cadete del CNC finalizaba 3º con un tiempo de 03:27’25. Por lo que respecta a los chicos, el CNC presentó a sus dos equipos masculinos de dicha categoría. El Cadete A se hizo con la medalla de oro al entrar primeros en línea de meta con un tiempo de 03:07’81. Mientras que el Cadete B entraba como cuarto con un tiempo de 03:22’06.

A continuación, fue el turno para los juveniles, que finalizaban su prueba sobre 1400 metros como segundos; con un tiempo de 06:35’97, a pocas décimas del Club de Rem de Dénia, primeros de la prueba.

Categoría reina

Pero sin duda, la expectación de la jornada estaba concentrada en la categoría absoluta. Los equipos de la categoría absoluta del CNC salieron con la motivación de plantar cara a sus rivales y demostrar que todo sigue abierto en la presente temporada de la Liga SUMA de Remo Banco Fijo. Los seniors del CNC subían al podio al lograr la tercera plaza, mientras que las senior campelleras lo hacía como segundas.

La VIII regata del Banco Fijo ha servido para demostrar que todavía no hay nada decidido y que, por tanto, las dos últimas pruebas del calendario serán decisivas para lograr hacerse con la temporada. La prçoxima regata del calendario del banco fijo mediterráneo tendrá lugar en Altea el próximo 22 de abril.

Deja un comentario