Los Optimist ya piensan en la segunda prueba nacional, con la Copa de España en juego, que tendrá lugar en Málaga, entre el 28 de abril y el 1 de abril.

Las aguas de Cambrils, Tarragona, acogieron esta pasada Semana Santa el Campeonato de España de Optimist 2018. Como no podía ser de otra manera, el Equipo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana no ha faltado a la importante cita de la vela infantil. Entre los convocados por la FVCV estaba el regatista del CN Campello de Optimist A, Joan Ravié.

El Equipo de la FVCV estuvo compuesto por 20 regatistas procedentes de RCN de Valencia, CN Altea, RCN Calpe, CN Campello, RCR de Alicante, CN Santa Pola y RCN Torrevieja. El CN Campello estuvo representado en el campeonato por el regatista de Optimsit, Joan Ravié.

En total, la cita nacional de la vela infantil ha reunido a más de 150 jóvenes regatistas procedentes de toda la geografía española. Finalmente se han podido completar 8 pruebas, a pesar de las condiciones climatológicas del viernes y sábado. De hecho, el sábado, el Comité Organizador se vio obligado a suspender las pruebas para ese día debido al fuerte viento, más de 50 nudos, que sopló en la zona. Por el contrario, el domingo se celebraron las tres pruebas previstas, junto a una extra para recuperar la jornada del sábado.

Por lo que respecta a la actuación de Ravié durante el campeonato, el joven campellero arrancó el campeonato con los nervios propios de los regatistas que por primera vez se enfrentan a este tipo de competición. Aunque, a Ravié los nervios le dudaron poco, en la segunda jornada conseguía un 1º y 3er puesto; hecho que le permitió escalar posiciones en la Clasificación General hasta alcanzar el 24º.

Con todo, el domingo amanecía con un mar calmado después de un día sin competición.  Finalmente, Ravié firmó una actuación que lo dejó en el puesto 42º de la General con 171 puntos.

En cuanto al podio del campeonato, el canario Javier Ojeda y la balear María Perelló se hacían con los primeros puestos de esta edición En categoría Sub16, Javier Plomer y Pol Núñez.  En féminas, Claudia Adán y Laura Martínez subían al podio. Respecto a Sub13, Sara Díaz, Adriana Castro y Yolanda Climent, del Club Náutico Santa Pola. En la misma categoría masculina, el podio lo completaban Pol Núñez, Xavier García e Izan Codinachs.

Deja un comentario