Joan Ravié elegido para formar parte de la Selección Valenciana para la Copa de España de Optimist.

El Real Club Náutico de Castellón acogió este pasado fin de semana el 71º Trofeo Magdalena de Optimist 2018. Este trofeo de la Vela Infantil es una de las regatas con más ediciones a nivel nacional. Igualmente, la prueba castellonense tuvo como objetivo la clasificación para el equipo autonómico de la FVCV, el cual competirá a finales de marzo en la Copa de España de Optimist.

El Club Náutico Campello estuvo representado en Castellón por el Equipo de Optimist A. Hasta la localidad de la Plana se desplazó la expedición campellera junto a su entrenador, Tono Sau. Los optimist del CNC llegaban a tierras castellonenses el viernes para descargar las embarcaciones y coger fuerzas para el intenso fin de semana de competición.

El primer día de competición arrancaba con lluvia y un fuerte viento. A las 9:30 h tenía lugar la recepción de participantes; y a las 10:30h la reunión para los entrenadores en el Aula de la Escuela Náutica. Seguidamente, a las 11:45h de la mañana la flota, un total de 64 embarcaciones, salía al campo de regatas frente a la Playa de Almazora, pero las condiciones no permitieron la celebración de la primera prueba hasta las 13:30 h aunque un inesperado role de viento de 50 grados en la dirección que impidió continuar con la prueba. Más tarde, sobre las 14:00 h la flota volvía al mar para disputar finalmente dos pruebas más.

En cambio, la mañana del domingo amanecía con viento ligero que fue aumentando conforme transcurría la mañana, aunque finalmente se pudieron celebrar las tres pruebas programadas tras la salida a las 11:00h. Es decir, se disputaron un total de 5 pruebas sobre las seis previstas para todo el trofeo.

Respecto a los nuestros, Joan Ravié quedó entre los 10 mejores de la prueba; concretamente en el 9º puesto con 42 puntos. Julia Pérez se hacía con el puesto 18º de la General con 83 puntos. Además, la regatista campellera se hacía con la tercera plaza de Sub13W. Christian Lissorgues finalizaba la prueba en el puesto 35º con 127 puntos; seguido de Pau Ravié con 128 puntos. A tres puestos de Lissorgues, en el 39º, se posicionó Cristina Pérez con 133 puntos. Diez puestos más atrás, Nicolás Lissorgues con 160 puntos. En el 52º, Álex Gutiérrez con 170 puntos. Y Carlos Castillo en el 60º con 190 puntos.

Carlos Sánchez (CN Santa Pola), Adriana Castro (RCN Torrevieja), Sara Momplet (RCN Calpe) y Carlos Espí (RCN Valencia) coparon el podio del 71º Trofeo Magdalena de Vela Infantil. La próxima cita para nuestros Optimist serán los días 4 y 5 de abril en aguas del CN Costa Blanca. A finales de marzo, nuestro regatista de Optimist, Joan Ravié, acudirá a la concentración de la Selección Valenciana de Vela Infantil que disputará la Copa de España en aguas de Cambrils.

Deja un comentario