El sector quiere desestacionalizar su actividad y hacerla extensible a todo el año.

El Club Náutico Campello estuvo presente en la segunda edición de la Medsea. La Escuela del CNC acudió al Salón Internacional de Actividades Acuáticas para presentar toda su oferta deportiva y de ocio náutico en el recinto ferial de Alicante, IFA, del 16 al 18 de marzo.

La edición de este año ha contado con un día más, además la Medesa de 2018 ha contado con 14.000 metros cuadrados, el doble que la edición anterior. Han participado un total de 200 expositores, un 20 % más que en la edición anterior. Además, fabricantes y vendedores acudieron a la cita para presentar las últimas novedades del sector.

La Escuela del CNC presentó durante los tres días que ha durado el salón toda su oferta náutica en Vela, Kayak, Remo, Paddle Surf y Turismo Activo a los profesionales y público en general. La oferta náutica del CNC se presentó bajo el paraguas de ‘Turismo Campello’. A la ya clásica oferta en deportes náuticos, la Escuela del CNC ha hecho hincapié en esta edición en el Turismo Activo.

El centro náutico quiere que el Turismo Activo sea una de las piezas fundamentales de su oferta, por lo que la actividad “De calas por Campello” fue la protagonista de esta edición. Se trata de una actividad abierta al público en general que pretende aunar deporte, historia y cultura a través de una ruta guiada en kayak por la costa campellera.

El Presidente del Club Náutico Campello, D. Miguel Baena, pudo conocer de primera mano la oferta náutica en su visita al ‘stand’ del CNC el sábado por la mañana. Asimismo, Baena ver de primera mano la piscina gigante de 32 metros cúbicos que el Patronato Turismo Costa Blanca instaló en medio del recinto ferial.

En palabras del organizador de la feria, Tenencio Pérez, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas pretende “fomentar las actividades acuáticas como el buceo para niños, que suponga también un entretenimiento para toda la familia, trabajando así por la semana azul, como se ha hecho por la semana blanca”.

Una de las reivindicaciones en las que ha coincidido todo el sector ha sido la desestacionalización de su actividad para ampliarla a lo largo de todo el año. Una iniciativa en la que la Escuela del CNC lleva trabajando desde hace tiempo para ampliar su actividad a los meses de invierno.

Deja un comentario