La regata ha estado marcada por el viento, tanto por su ausencia como su fuerte presencia. Alto nivel de los regatistas internacionales que acudieron a la previa del Trofeo SAR Prince Sofía.

La llegada de marzo supone para los apasionados al mundo de la vela el arranque de la temporada de regatas. Los regatistas han estado todo el invierno entrenando y preparándose para las importantes citas como el Trofeo SAR Princesa Sofía que tendrá lugar dentro de pocos días. Y para calentar motores, este fin de semana se ha celebrado una nueva edición de la Mallorca Center Sailing Regatta, la cual se celebró del 8 al 11 de marzo en aguas de la bahía de Palma.

El Club Náutico Campello estuvo representado con la participación del regatista de 470, Iván Moreno Galvañ. El campellero afrontó la regata junto a su compañero de tripulación, Gregorio Belmonte, del Real Club Náutico de Cartagena.

El tándem de 470 afrontaba la regata como el test final de cara al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía que se celebrará en  las mismas aguas de la bahía de Palma, a finales del mes de marzo. Tras la disputa finalmente de tan solo dos pruebas, Moreno y Belmonte se situaban en el 12º puesto de la Clasificación General de 470 de la MSC Regatta 2018.

Ambos afrontaban esta prueba como lo que es, un duro entrenamiento antes de las grandes citas de la vela ligera española, aunque el gran nivel de los rivales internacionales aportaba un extra a la motivación de ambos regatistas. Además, ambos regatistas llevan poco tiempo entrenando juntos, pese a su dilatada experiencia en diferentes clases por separado. Las sensaciones de los deportistas han sido buenas, por lo que Iván Moreno y Gregorio Belmonte se ven preparados para afrontar las próximas citas deportivas.

El viento se ha convertido en el principal protagonista de esta regata. Los primeros días de la competición estuvieron marcados por la ausencia de viento; por lo que en la primera jornada no pudo salir ninguna de las flotas. Por contra, durante la última jornada de competición, el domingo, el viento hizo acto de presencia con una fuerza de 30 nudos, de componente suroeste. Las clases como 49er y Nacra no han podido disputar ninguna de las pruebas, mientras que el resto de las clases solo disputaron dos.

Tras esta prueba, la cual nació como entrenamiento y preparación previa de los regatistas, Moreno y Belmonte ya están pensado en la concentración de la Real Federación Española de Vela entre el 18 y 22 de marzo para preparar el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía.

Deja un comentario