Los regatistas del Club Náutico Campello han afrontado el campeonato andaluz como un entrenamiento intensivo para preparar las importantes citas deportivas que se celebrarán en las próximas semanas. El Trofeo Princesa Sofía, el Campeonato de España de 470 y el europeo de la clase Finn son algunas de ellas.

La Andalusian Olympic Week puso el martes punto y final a la competición. El Comité de Regatas y la Federación Andaluza de Vela decidieron suspender el último día de competición; debido al aviso por temporal que se esperaba para el resto de la semana. La cita andaluza, que arrancaba el domingo 25, ha contado con la participación de más de 350 deportistas provenientes de toda la geografía española y la participación de representantes de más de 30 países.

La tercera jornada de competición supuso la última para todas las clases, a excepción de la clase RS:X Masculino, Femenino y Sub21. Por lo que casi toda la flota al completo se despidió el martes de las pruebas. El último día de pruebas fue de menos a más debido a la intensidad del viento. La mañana arrancaba con un viento de entre 8 y 10 nudos que llegó a alcanzar los 18. Este hecho, unido al fuerte oleaje que dominó toda la Bahía de Cádiz, permitieron el lucimiento de los regatistas en los cuatro campos de regatas.

Uno de los primeros podios en cerrarse fue el de 470 con la victoria de la pareja de féminas formada por Patricia Cantero y Silvia Mas. Nuestro representante de 470, Iván Moreno, y su compañero de tripulación del RCNC, Gregorio Belmonte; han acabado finalmente el campeonato en el puesto 13º, con 59 puntos.

En la clase Finn, el campeonato fue para el turco, Alican Kaynar. El representante del CNC, el vilero Andrés Lloret, acabó el campeonato en puesto 27º, con 94 puntos. Sin embargo, esta Semana Olímpica Andaluza le ha servido a Lloret como entrenamiento intensivo de cara al europeo que se celebrará en las mismas aguas dentro de dos semanas.

Por lo que respecta a la categoría de Láser radial femenino, dónde el Club Náutico Campello contaba con dos representantes, la vencedora del campeonato fue la danesa Anne Marie Rindom. Las dos representantes del CNC no correrieron la misma suerte durante la última jornada de competición. Finalmente, Sheila Martínez acabó entre los veinte primeros; concretamente en el puesto 18º, con 84 puntos y después de hacer un sexto puesto en la tercera prueba. Su compañera de Club, Ángela Andúgar, terminó en la posición 26º, con 115 puntos. Cabe destacar el segundo puesto de la alcoyana durante la segunda prueba. Aunque este no ha sido el mejor campeonato de las representantes campelleras si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por ambas competiciones pasadas; pero tampoco hay que obviar el fuerte nivel de la prueba con los mejores regatistas del panorama nacional y la presencia de regatistas internacionales.

Deja un comentario