El Real Club Náutico de Torrevieja acogió este pasado sábado 25 de febrero la II Regata Promoción del Banco Móvil autonómico.

Hasta la ciudad alicantina se desplazaron las canteras de banco móvil de los clubs deportivos de la Comunidad Valenciana. La primera competición del calendario del remo olímpico valenciano tuvo como protagonistas a los remeros de las categorías alevín, infantil y cadete.

La prueba supuso el debut de muchos de los asistentes a la prueba, ya que para muchos de ellos suponía la primera experiencia en competición. A la cita acudieron más de 100 remeros y remeras de las modalidades de doble scull y skiff. Además, la prueba sirvió para ver el nivel del remo base valenciano. La competición se disputó sobre un campo de regatas con una distancia de 500 metros.

La primera toma de contacto para muchos de los participantes dejó aflorar los nervios, por lo que la actitud del Comité de Regatas fue mucho más laxa que en otras ocasiones. El ambiente que dominó la prueba durante toda la jornada fue de hermanamiento y convivencia, pero la inexperiencia en competición de muchos de los pequeños remeros estuvo suplida por el interés y motivación con la que afrontaron la prueba.

El Club Náutico Campello estuvo representado en la regata por un buen número de los remeros más noveles del Club. Tras una larga mañana de pruebas, los nuestros consiguieron subir al podio en varias categorías y modalidades.

Por lo que respecta a los resultados de los remeros del CNC, en categoría Alevín Femenino C1x, la campellera Virginia Torrejón subía al podio en tercera posición. En modalidad masculina, el remero Francisco Torregrosa subía a lo más alto tras llegar primero a línea de meta. En categoría Infantil Femennino 2x, Lucía Rodríguez y Andrea Caturla finalizaban su prueba en cuarto lugar. En cambio, los nervios le jugaron una mala pasado al campellero Hugo Arenas, el cual no pudo acabar su prueba.

En la categoría Cadete llegó el siguiente oro de la mano de Sergi Planelles en la modalidad de C1X. Jorge Andrés Heredia finalizaba la prueba en quinto lugar. En la categoría de cadete C2X, el Club presentó dos parejas de remeros. Pablo Albarrán y Morgan Ríos conseguían la tercera plaza; mientras que Dante Lucio Marinone y Diego Jiménez finalizaban en sexto lugar. En modalidad 2x, el bote de Daniel Pérez y Rubén Gutiérrez cruzaba la meta en cuarta posición. Respecto a las chicas, Mar García y María Gomis, de C2X, quedaban terceras de grupo. Mientras que en Cadete Femenino 2X, Elsa Esteve y Andrea Calixto lograban la primera plaza.

Respecto al medallero por Clubs, el Real Club Náutico de Torrevieja alcanzaba un total de 11 medallas: tres oros, cinco platas y tres bronces. En segunda posición, el Club Náutico Campello con tres oros y dos bronces. Cerrando el podio, Real Club de Regatas de Alicante con dos oros, una plata y cuatro bronces.

Deja un comentario