La presente edición batió records de participación con un total de 93 embarcaciones.

El remo nacional ha tenido este pasado fin de semana una de las citas deportivas más clásicas del calendario de traineras. La localidad guipuzcoana de Orio acogió este pasado sábado 17 el Descenso de Oria. La prueba de este año, que ya va por su XXIV edición, congregó a más de 1282 deportistas provenientes de diversas comunidades autónomas como Galicia, València, Catalunya y distintos clubs de toda la geografía vasca.

En la edición del presente año han participado 93 embarcaciones en total. 4 llaüts y 89 traineras. Este año se ha superado el récord de participación, 20 equipos femeninos y 43 masculinos. Además, cabe destacar las favorables condiciones atmosféricas, con un cielo poco nuboso y una temperatura estable durante toda la prueba.

Hasta la localidad vasca de Orio se desplazó una representación de la Sección de Remo Banco Fijo del Club Náutico Campello. En concreto los equipos Senior, tanto masculino como femenino mixto con el RCRA. La expedición campellera, capitaneada por el coordinador de remo del CNC, Andrés Redondas, partió de las instalaciones del Club a primera hora de la mañana del viernes dirección Orio.

La prueba masculina, disputada sobre 6000 metros, estuvo dominada de principio a fin por los equipos vascos que compitieron en la prueba. Hondarribia se hizo con la “Ikurriña”, con un tiempo de 19 minutos, 22 segundos y 26 centésimas. El segundo puesto fue para Zierbana; mientras que la tercera posición se la adjudicó el equipo local de Orio. Respecto a los Senior del CNC, los campelleros llegaron a Orio en el puesto 42º.

Por lo que respecta a las féminas del CNC y RCRA, la bandera fue en este caso para las representantes de San Juan con un tiempo de 14 minutos, 26 segundos y 84 centésimas. La segunda posición fue en este caso para las locales de Orio. Mientras que la tercera plaza la ocupó el equipo representante de Donostia Arraunlagunak.

Los tres equipos Senior del iban con la idea de hacer el mejor tiempo aun a sabiendas del fuerte nivel del resto de remeros participantes. Los Senior del CNC finalizaron la prueba en 42º posición; mientras que el equipo femenino formado a por las representantes del CNC y el RCRA entraban en Orio en 7ª posición. Por otra parte, el llaüt ganó batiendo el récord de la regata con un tiempo de 18 minutos, 57 segundos y 39 centésimas, superando la anterior marca establecida por el Club Náutico Badalona en 2014.

Tras la llegada a Orio de todas las embarcaciones los remeros y remeras pudieron intercambiar las primeras impresiones. Cabe destacar la buena organización del club anfitrión, puesto que la organización de los 93 botes, remolques y más de 1200 deportistas.

Deja un comentario