Sheila Martínez finalizó cuarta de Láser Radial y Thadeo Samorodny consiguió un octavo puesto en 4.7.

El calendario de la vela ligera autonómica ha rendido este pasado fin de semana su primera cita del año con el Open Bahía de Altea. La primera prueba de la vela ligera autonómica congregó a más de 100 regatistas procedentes de toda la Comunitat Valenciana y Murcia. En la prueba han participado las clases Láser Radial, 420 y 4.7.

La mañana del sábado arrancaba con un ligero viento de 5 nudos que bajó de intensidad conforme pasaba la mañana. La flota de embarcaciones salió a la hora prevista pero el nulo viento obligó a anular una prueba de Láser Radial y otra de 4.7. Por lo que lo que la jornada terminó con dos pruebas disputadas de 420 y una de Láser Radial y otra de Láser 4.7.

La segunda joranda de competición arrancaba con muy poco viento. A las 12:00 de la mañana se daba paso a la competición con un viento variable de 8 nudos, lo que produjo que se celebrasen dos pruebas de 420, dos pruebas de Láser Radial y una de Láser 4.7.

Respecto a la actuación de los regatistas de vela ligera del Club Náutico Campello, cabe destacar el gran resultado conseguido por Ángela Andúgar en Láser Radial. La regatista alcoyana que compite con el CNC se hizo con el primer puesto de la clasificación general tras firmar un tercero, quinto y tercer puesto durante el fin de semana. Sheila Martínez, acabó el trofeo en cuarta posición. La campellera Marta Peñarrubia acabó decimocuarta. Kike Moreno decimoséptimo. Y José Juan Sánchez y Marco Gutiérrez en vigesimoctava posición, ambos.

Por lo que respecta a la categoría de Láser 4.7, Tadeo Samorodny fue el mejor, alcanzando un octavo puesto, tras finalizar quinto en la segunda prueba. Jorge Gonzálvez acabo en demicooctavo puesto de la general, a pesar de que el primer día de competición firmó una buena actuación que le condujo al octavo puesto. La regatista Julia Sala acabó en trigésimo sexto lugar. Y Martín Camuñas finalizó en el puesto 54º.

Con esta prueba se da comienzo al calendario autonómico de vela de la Federación Valenciana de Vela de la Comunitat Valenciana. La próxima cita de la vela será la Olympic Week de la Comunitat.

Deja un comentario