La Escuela de Verano dejan un balance positivo de más de 340 alumnos durante toda la campaña estival.

Estamos a las puertas de acabar otro año más y en la Escuela Náutica del Club Náutico Campello se ha hecho balance de lo que ha supuesto este año. Un año en el que la programación de la Escuela del CNC ha estado repleta de actividades para acercar los deportes náuticos, tanto a los más pequeños como a los más mayores.

Durante la temporada 2015 – 2016 pasaron más de 1000 alumnos por las instalaciones del CNC, por lo que el aumento de usuarios de la escuela es considerable.

Centros educativos

Las actividades extraescolares de los centros educativos que eligieron la escuela del CNC para practicar remo, kayak, vela y paddle surf; los cuales van aumentando año tras año, ya se han convertido en un clásico de la programación náutica de la escuela. De hecho, buena parte de los datos totales de volumen de la escuela pertenece a las actividades extraescolares. La escuela de Vela del CNC lleva desde el 2000 realizando campañas escolares.

Pero no solo nos eligen centros escolares, además de empresas, touroperadores, campamentos escolares y colegios de educación especial, además este año hemos recibido la visita de asociaciones como ASPANIÓN. A la treintena de colegios y entidades toda la provincia hay que sumarle los programas de colaboración con el Ayuntamiento de El Campello para la inclusión y el fomento de los niños y niñas incluidos en los programas sociales de la localidad.

Jornadas de Puertas Abiertas

Durante el mes de mayo la escuela del CN Campello acogió a la Jornada de Puertas Abiertas que se lleva organizando desde hace 5 años. Durante la presente edición se ofertaron más de 400 plazas gratuitas, las cuales se superaron con creces debido al gran éxito de participación durante dicha jornada.

Respecto a la campaña de verano cabe destacar el considerable aumento de los alumnos que han pasado durante los meses estivales. En total han pasado 340 alumnos entre 5 y 16 años entre la ‘Guardería de Mar’, ‘Multiactividad’ o los diversos cursos de Vela, Kayak y Paddle Surf; a lo que hay que sumar el campus de remo. Las inscripciones particulares han sido muy numerosas y en muchos casos han realizado varias matrículas para diferentes cursos ofertados por la Escuela. Para llevar a cabo la campaña de verano y prestar un servicio de calidad, se contrataron más de 20 técnicos de las diversas disciplinas náuticas.

Excursiones y diversión

Por otro lado, también hemos de tener en cuenta las diversas actividades programadas durante el verano para adultos y familias que han podido disfrutar de las excursiones en kayak por la costa campellera. Estas actividades extras han tenido un buen flujo de afluencia durante todo el verano.

Al intenso calendario de programación hay que sumarle otras actividades como la limpieza de playas y costas con el Instituto Ecológico Litoral, el bautismo de paddle surf para niños con problemas de exclusión social y la colaboración con las escuelas municipales de deporte de final de temporada.

En palabras del director deportivo, José Antonio Moreno Limonchi, este ha sido un buen año en el que se ha consolidado el interés del público en general por las actividades náuticas y la labor de escuela del deporte. Y añade “es importante el apoyo de las instituciones públicas a las escuelas náuticas para el fomento del deporte náutico entre la sociedad en general.

Deja un comentario