Concluye la cita deportiva de los Láser 4.7 celebrado del 3 al 8 de diciembre en aguas del Club Nàutic de Cambrils.

El pasado 3 de diciembre arrancaba en aguas de la localidad catalana de Cambrils el Campeonato de España de Láser 4.7. Hasta la localidad tarraconense se desplazó un buen número de regatistas pertenecientes a esta clase. Un total de 187 regatistas procedentes de 11 autonomías. Asimismo, también se pudo contar con participación de regatistas internacionales como Francia, Suiza e Italia

El factor meteorológico ha sido clave durante todo el campeonato puesto que el escaso viento que sopló durante varias jornadas provocó la suspensión de varias pruebas. Al final se pudieron celebrar dos de las pruebas previstas durante las últimas jornadas del campeonato, suficiente para darle validez al título nacional.

Gran actuación de los valencianos

La Comunitat Valenciana ha copado los primeros puestos de la Clasificación General. Guillermo López, del RCN de Torrevieja alcanzaba el primer puesto, y campeón de España Sub18; seguido de Carlos Sánchez del RCN de Valencia como segundo clasificado y campeón de España Sub16, mientras que el también valenciano Isidro Codoñer completaba el podio dominado por la vela valenciana.

Respecto a los regatistas del CNC, Enrique Moreno acabó entre los 10 primeros puestos, mientras que, en féminas, María Lledó acabó en el puesto decimotercero. Respecto a la General, Enrique Moreno finalizaba en el puesto 30, Jorge Gonzálvez en el 74, Julia Sala en el 122, y María Lledó en el 126.

Deja un comentario