Joan Ravié finalizó el trofeo en decimoprimer puesto de la general en Optimsit A. Julia Pérez fue la mejor fémina de la expedición campellera con un vigesimoquinto puesto.

El Club Náutico Dehesa de Campoamor ha acogido este pasado fin de semana la cuarta prueba de la copa autonómica de la vela infantil. Dicha cita, además, supone el ecuador el calendario de pruebas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La competición arrancaba el sábado por la mañana con unas excelentes condiciones climáticas para la regata, hecho que favoreció la celebración de las tres pruebas previstas para la jornada. Por el contrario, el domingo estuvo marcado por la ausencia de viento a primera hora de la mañana, factor que produjo el retraso del inicio de la jornada de regatas. Aunque finalmente se pudo celebrar dos pruebas más para la clase Optimist A y una para los Optimist B.

Optimist A y B

Respecto a los nuestros, cabe destacar la participación del regatista del CNC Joan Ravié, el cuál acabó decimoprimero, con 61 puntos en total. Es reseñable el segundo puesto conseguido por Ravié en la cuarta manga. Por su parte, Julia Pérez, fue la mejor fémina del CNC; alcanzando la posición 25 del ranking general con un total de 91 puntos y un destacado cuarto puesto en la cuarta manga. A muy pocas posiciones acabó Pau Ravié, de la categoría Sub13M, en vigesimonovena posición, Christian Lissorgues acabó en la posición 47 con 150 puntos; y Gonzalo García en el 51 con un total de 160 puntos.

Por lo que respecta a los Optimist B, Álex Gutiérrez lograba un nada desdeñable quinto puesto tras una excelente actuación en el campo de regatas después de conseguir un séptimo y primera posición, en la primera y última manga respectivamente. Carlos Castillo finalizó noveno con unos 28 puntos y un quinto puesto en la primera manga del sábado. A muy poca distancia quedó Nicolás Lissorgues con 35 puntos en decimocuarta posición. Cristina Pérez acabó en vigésima posición con 53 puntos.

Gonzalo Castillo conseguía acabar a mitad de tabla, seguido de la regatista del CNC Lola Berruezo que finalizó en la posición 54. Irene Pérez acabó en el puesto 69, Alonso Valls en el 76, Jerónimo Lucas Prado en el 86 y Joan Pérez en el 97.

Por lo que respecta a la clasificación general, el Alicantino Miguel Campos se proclamaba vencedor del trofeo en la modalidad de Optimsit A con un total de 7 puntos; seguido del valenciano Cordoñer y acompañado del alteano Juan Santos. Respecto a la clase B, Claudia Antón, del RCN Torrevieja, se hizo con la presea de oro, seguida de Jorge Santos, del CN Altea; y en tercer puesto Izán Martínez, del CN Santa Pola.

Deja un comentario