El escaso viento durante la jornada del domingo impidió que los opstimist salieran a la mar.

Más de 200 regatistas de Optimist provenientes de toda la Comunitat, Murcia y Madrid, se han dado cita este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Altea para disputar la tercera prueba de la Copa autonómica para las clases Optimist A y B 2017 – 2018.

La primera jornada de la regata arrancaba con un viento variable de una intensidad que rondaba los 7 nudos al principio de la prueba; hasta alcanzar los 12 nudos conforme iba avanzando el día. Lo que permitió desarrollar tal y como estaba previsto, las tres pruebas de la jornada.

Viento inexistente

Pero la sorpresa vino la jornada del domingo con un viento inexistente a primeras horas de la mañana, lo que aplazó la salida de la flota al mar. A las 12 del mediodía el viento comenzaba a levantar ligeramente, aun así, la escasa potencia, entre 2 y 4 nudos, no era suficiente. Sobre las 13:00h se celebró la única prueba para ambas clases. Así las cosas, el resultado de la prueba se decidió conforme a los resultados obtenidos por los Optimsit de ambas clases durante la jornada del sábado 28.

Respecto a los Optimsit del CNC, en Optimist A el mejor de los regatistas campelleros fue Joan Ravié que finalizó la prueba en decimocuarto lugar. Por lo que respecta a Optimist B, Álex Semejvski acabó 6º, Carlos Castillo 7º y Nicolás Lissorgues 18º de la general.

El buen dato de participación de esta prueba demuestra el buen estado de forma de la vela infantil española. La cuarta prueba se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en aguas del CN Campoamor.

 

Deja un comentario