La prueba cumplirá su decimoquinto aniversario el año que viene, por lo que ya se ha convertido en un refente para los amantes de la pesca deportiva de la provincia.

El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar en aguas del Club Náutico Campello el XIV Memorial Vicente Boix – Curricán Costero, puntuable para la prueba. Las catorce embarcaciones inscritas tomaron la salida a las 07:00h de la mañana con un viento de 7 nudos y un mar en calma, aunque el buen estado del mar no ayudó a los deportistas a realizar grandes capturas.

El pesaje se llevó a cabo a las 13:30h, doce de las catorce embarcaciones consiguieron capturar al menos algún ejemplar. Tras la descarga de la captura y su pesaje, el comité de la prueba pasó a hacer públicos los resultados de dicha prueba.

Doble vencedor

El doble vencedor de esta edición fue la embarcación ‘Yo primero’ de Jorge Rodríguez que se alzó con el primer puesto con un peso total de 6 k y 740 gr. Además, el patrón del ‘Yo Primero’ se hizo con el título de ‘Pieza Mayor’ con un ejemplar de bonito de 2 k y 10 gr.

La segunda posición fue para la embarcación ‘Tapín’ de Carlos Gómez, con un total capturado de 5 k y 350 gr. La tercera posición de la clasificación fue para la embarcación de Antonio Femenía, ‘Frayes’, con un peso total de capturas de 5 k y 160 gr.

Jornada del Domingo

Durante la jornada del domingo, la organización aprovechó la comida de clausura de esta edición para hacer la entrega de trofeos a los vencedores en la carpa oficial del Club Náutico Campello. Además de la presencia del Presidente del CNC, D. Miguel Baena Moreno, también acudió al acto el Excmo. Alcalde de El Campello, D. Benja Soler, que además también participó en la presente edición con su embarcación ‘Orquídea II’; junto con la presencia de la Concejal de Turismo, Dña. Cintia Alavés.

Tras la entrega de premios, los participantes en la prueba e invitados pudieron disfrutar de una agradable sobremesa que puso punto y final a la clásica prueba de pesca al curricán del C.N. Campello hasta el año que viene en el que la prueba cumplirá ya su decimoquinta edición.

Deja un comentario