La cita se enmarcaba dentro del calendario de la copa autonómica y era clasificatorio para el Campeonato de España 2018.

El pasado fin de semana tuvo lugar en aguas de la bahía de Gandia el XVII Trofeu Fira i Festes organizado por el Real Club Náutico de Gandia. La prueba se disputó entre los días 7 y 8 de octubre. Cada jornada se celebraron 3 mangas de 300 metros en el Puerto de Gandia. A la cita acudieron 167 Optimsit procedentes de todo el territorio valenciano y de Madrid.

La jornada del sábado arrancaba a las 9 de la mañana con un cielo encapotado que fue a más conforme avanzaban las horas. Los chubascos y las solas de 2 a 3 metros, junto con los 15 nudos de levante no impidieron que se desarrollaran las tres mangas previstas para la jornada.

En cambio, la jornada del domino las condiciones meteorológicas fueron mucho más benignas con el desarrollo de las regatas. Con un viento de 8 a 12 nudos de levante, sol y una temperatura muy agradable las tres pruebas transcurrieron con total normalidad. Por lo que los jóvenes regatistas tenían garantizado un descarte.

Por lo que respecta a los resultados de nuestros Optimsit, los grumetes del Club Náutico Campello tuvieron una buena participación en general.

En Clase A de optimsit, Joan Ravié quedó en el puesto 11º de la Clasificación General tras hacer un 4º puesto en la cuarta manga. Por su parte, Gonzalo García acabó en 8ª posición en la sexta manga, aunque acabó en el puesto 45 de la general. Además, Júlia Pérez quedó en el puesto 38º, Christian Lissorgues en el 45º, Tadeo Samorodny en el 47º y Pau Ravié en el 54º.

Respecto a la Clase B de Optimsit, Álex Gutiérrez tuvo una muy buena actuación; quedando en 6º puesto de la general tras realizar un 3er puesto en la 3ª manga, 6º puesto en la 4ª manga y un tercer puesto en la 5ª manga. También cabe destacar la actuación de Nicolás Lissorgues que realizó un 10º puesto en la 1ª manga y un 7º puesto en la 3ª manga. Por último, Carlos Castillo quedo 3º en la primera prueba y 8º en la 5ª.  Asimismo, Irene Pérez finalizó en el puesto nº 49, Jerónimo Lucas Prado en el 51º, Lola Berruezo en el 52º posición y Alonso Vall en el 64º.

Cabe destacar la victoria de Antonio López y Adriana Castro, campeones absolutos, masculino y femenino, respectivamente. La próxima cita de la copa autonómica será los días 21 y 22 de octubre en aguas del CN Campoamor.

Deja un comentario