La directiva aprovechó el día de la Virgen del Carmen para izar la Bandera Azul concedida al CNC por su compromiso con el medio ambiente.

Cada 16 de julio es un día muy especial para todos aquellos que forman el Club Náutico Campello; socios, marineros, deportistas; y para todos aquellos que forman parte de una manera o de otra del CNC. El club se vistió con sus mejores galas para afrontar un día repleto de actos, fervor, emoción y mucho calor.

Bandera Azul 2017

Sobre las 12 del mediodía y bajo un intenso calor, el presidente del CNC, Don Miguel Baena Moreno; acompañado de parte de la junta directiva del club recibían a las puertas del mismo al comandante de puesto de la Guardia Civil de El Campello, Francisco Guasch. Asimismo también se sumó a la comitiva el presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez David y parte de la corporación municipal de El Campello.

Una vez reunidas todas las autoridades y bajo un sol de justicia, Paula Lissorgues junto el presidente del CNC y con la presencia del resto de autoriadades izaban la Bandera Azul 2017/18 que la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) concedió al CNC el pasado mes de junio que acredita al club como puerto deportivo respetuoso con el medio ambiente.

Una vez que la Bandera Azul ondeaba en los mástiles de entrada del club, las autoridades y asistentes al acto pasaron al Salon Social para el homenaje que la directiva del CNC preparó para todos los deportistas que han logrado algún mérito deportivo durante la temporada 2016/17. Durante dicho acto, el presidente de Som Vela libró las medallas a los regatistas de vela ligera. Además, el Excelentísimo Señor Alcalde de El Campello, Benjamín Soler se sumó al acto.

Homenje deportistas CNC

Tras la entrega de diploma a los deportistas, nuestro presidente les dedicó unas emotivas palabras de aliento. Y aprovechó la presencia del presidente de la Federació Valenciana de Vela para agradecer el trabajo realizado, a la vez que animó tanto a las autoridades públicas como deportivas a seguir fomentando el deporte náutico. Seguidamente el Restaurante del CN Campello preparó un vino de honor para todos los asistentes en la terraza del club en el que los deportistas disfrutaron de un agradable rato de hermanamiento.

Virgen del Carmen

Con la caída del sol daba comienzo la procesión desde la ermita de la Virgen del Carmen hasta el muelle pesquero de El Campello dónde los marineros y campelleros portaron a la virgen hasta embarcarla en el Mar d’Estels. Sobre las ocho y media de la tarde la comitiva procesional desfilaba rumbo a alta mar para cumplir con el sentido y respetuoso homenaje a los que ya no están entre nosotros. El punto y final a este intenso día lo puso el castillo de fuegos artificiales disparado desde la playa.

Deja un comentario