La coordinadora y entrenadora de vela del Club Náutico Campello, Lucía Reyes, convocada como entrenadora de la Selección Nacional de Láser radial Sub21.

A menos de cuatro días para que arranque el Campeonato Europeo de Láser Radial Sub21, los equipos nacionales ya van congregando a sus convocados. Tras el europeo de Francia, la selección nacional tendrá que disputar el mundial que se celebrará entre el 26 de julio y el 4 de agosto en Bélgica.

Las regatistas de Laser radial Ángela Andúgar y Sheila Martínez viajarán mañana, junto a su entrenadora Lucía Reyes, hasta Douarnenez, Francia, para reunirse con el resto del equipo de la Selección Nacional de Láser Radial Sub21. Tras una larga espera, por fin se confirmaba a finales de junio la participación de las regatistas del CN Campello en el equipo nacional y la convocatoria de la coordinadora de la sección de Vela del CNC como entrenadora nacional.

Una vez confirmada la participación de las tres en la selección, tanto las regatistas como su entrenadora están dedicando las últimas horas antes de viajar a Francia a entrenar. Esta misma mañana, el presidente del CNC, Don Miguel Baena, ha recibido a nuestras tres regatistas. El acto ha tenido lugar en la planta noble del Club, y en él el presidente del CNC ha expresado a la expedición campellera el apoyo de total de todo el cluba las tres deportistas. Asimismo, les ha animado a que sobre todo “disfruten y aprendan de la experiencia” y ha añadido entre bromas que si pueden traer alguna medalla para El campello mucho mejor.

Rumbo a Bélgica

Durante las últimas semanas ambas han estado trabajando y entrenando muy duro tanto para el europeo de Douarnenez como para el mundial de Nieuwpoort, Bélgica. En los últimos días se ha incorporado a los entrenamientos la regatista catalana Laura Oliva, también convocada por la selección sub21.

Sin duda las regatistas campelleras afrontan estas dos citas del Láser Radial con impaciencia; pero con la sensación de llevar los deberes hechos, tanto dentro como fuera del campo de regatas.

Deja un comentario