Tarragona se ha convertido este pasado fin de semana en la capital estatal del remo con la celebración de la decimotercera edición del Campeonato de España en Banco Fijo de Llaüt mediterráneo.

La sección de Remo del Club Náutico Campello se viajó este fin de semana hasta aguas tarraconenses para disputar la ya clásica prueba de Llaút mediterráneo. Más de 60 remeros y remeras del club campellero se desplazaron hasta la Marina Port Tarraco.

La competición desarrollada entre los 700  y 1400 metros daba comienzo el sábado con la celebración de las semifinales; tanto masculinas como femeninas. Los remeros del Cadete y Juvenil se clasificaron para la final A del domingo, mientras que las remeras del Sénior femenino y Sénior masculino del CNC lo hicieron para la semifinal. Asimismo, el Cadete B logró meterse en la final, mientras que los remeros de la categoría de Veteranos, tanto femenino como masculino, no lograron clasificarse para la final, a pesar de la buena actuación en el campo de regatas.

Final de los Cadete

Pero sin duda el plato fuerte del campeonato tuvo lugar la jornada de domingo con las finales. La mañana empezaba para los remeros del CNC con la final de Cadetes. Los chicos del CNC alcanzaban la tercera posición con una destacable actuación a pesar de los contratiempos iniciales con uno de los remos. Seguidamente se celebró la final de Juvenil masculino, en una intensa competición los juveniles del CNC llegaban a meta como terceros; logrando así la medalla de bronce.

Por último se celebraron las finales de categoría absoluta. Los Sénior quedaron sextos a pesar de la buena actuación; mientras que las chicas de absoluto del CNC lograban la presea de plata tras una impecable actuación en el campo de regatas que las convirtió en subcampeonas de España.

Cabe destacar la actuación de Àngels Planelles con el Juvenil femenino de Santa Pola, logrando el tercer puesto. Por otro lado, el Cadete B del CNC consiguió subir al podio con un bronce en la final B.

Más de 4000 remeros

Un total de 4000 personas entre remeros, entrenadores, árbitros y público llenaron el puerto de Tarragona en la última prueba de remo de banco fijo de la temporada. La competición, organizada por el Reial Club Nàutic de Tarragona junto con Vent d’Estropde Cambrils ha sido todo un éxito, tanto deportivo como organizacional. La sección de Remo de banco fijo del CNC cierra así esta temporada con unos excelentes resultados que corroboran la progresión y el buen y duro trabajo realizado dudrante todo el año

Deja un comentario