Los deportistas Marta Peñarrubia y Enrique Moreno del Club Náutico Campello participaron en esta importante cita de la vela europea durante los 5 días que duró la competición.

La regatista del Club Náutico de Campello consiguió el decimoctavo puesto de Europa en el grupo oro, que ha incluido a las 51 primeras competidoras de las más de las cien inscritas en el campeonato celebrado en aguas del Mar Menor. Por su parte, el joven Enrique Moreno quedó en el puesto 148º a pesar de su gran esfuerzo y de rendir al máximo en dicha competición.

Los dos regatistas campelleros llevaban varios meses de preparación a sus espaldas para esta importante cita de la vela europea. De hecho, ambos deportistas se trasladaron hasta la localidad murciana varios días antes para entrenar en aguas de la regata.

Las condiciones metereológicas se aliaron con la competición y permitieron a todas las flotas salir a navegar con un viento de 14 nudos en la última prueba. Esta importante cita contó con la participación total de 400 regatistas menores de 18 años en el municipio murciano de Los Alcázares.La competición estuvo organizada por la federación murciana de vela con el apoyo de la Asociación Europea de la Clase Láser, la federación española de vela y el Consejo Superior de Deportes y la colaboración de los clubes Náutico Mar Menor, de Los Alcázares, y Real de Regatas, de Cartagena.

Deja un comentario