Este jueves 12 de mayo da comienzo oficialmente la Copa de España de Laser 4.7 que se celebra en las aguas de la bahía de Cádiz.

Organizada por la Federación Andaluza de Vela en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela “Bahía de Cádiz” sito en Puerto Sherry, El Puerto de Santa María.
Se espera que los diferentes equipos vayan llegando en el día de hoy, para cerrar las inscripciones y realizar la correspondiente medición de las embarcaciones y su material. La previsión de la organización es que se llegue a la cifra de unos 110 lasers, repartidos entre todas las comunidades autónomas, lo cual augura un gran éxito de participación para este campeonato del 2016.
El equipo que presenta el CN Campello en esta competición está formado por Enrique Moreno, Marta Peñarrubia y Paula Lissorgues, siendo Marta y Paula las actuales campeonas de España sub-16 y absoluto, titulo conseguido el año pasado en Vilagarcia de Arousa. Esperamos que este año se pueda optar a conseguir muy buenos resultados y con trabajo y esfuerzo Enrique también pueda unirse. Su entrenadora Lucia Reyes ha estado trabajando duro con ellos para preparar la regata y confía en que sus regatistas den el máximo en estos días de dura competición.
La organización de la regata tiene previsto celebrar un máximo de nueve pruebas entre los tres días de competición, con un máximo de tres por día, si bien se podría dar una cuarta prueba en función de las condiciones de viento y el desarrollo del campeonato.
El formato de competición que se prevé emplear es dividiendo a la flota en varios grupos y realizando las diferentes pruebas, de modo que el viernes a las 13:00 se dará la señal de atención a la primera prueba del campeonato, mientras que sábado y domingo será a las a las 12:00. Por el momento el parte meteo es bastante irregular, empezando el campeonato con los restos de la borrasca de la última semana, esperando lluvias y viento fuerte, si bien, el resto de días parece que el viento irá amainando y permitirá un desarrollo de competición más estable. Sin duda este será un factor decisivo para formar el podio el domingo, unido sin duda a las mareas y corrientes de la zona.
Desde el C.N. Campello esperamos que nuestros regatistas hagan un gran campeonato y estén en posiciones delanteras que les permitan disputar las primeras plazas tanto en féminas como en hombres. Seguro será un gran fin de semana de competición y emociones.

Deja un comentario